Mallorca es uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales e internacionales que viajan por España en verano. El patrimonio arquitectónico y cultural de Palma, los pueblos con encanto del interior como Pollença, la sierra de Tramontana y, por su puesto, las playas y calas repartidas por toda la isla son sus principales atractivos. Por eso, si estás organizando un viaje a esta bella isla balear y quieres conocer todos sus lugares de interés, necesitarás un coche para llegar a ellos con comodidad. Y si, además, deseas moverte por Mallorca respetando el medio ambiente, te proponemos hacerlo en un coche eléctrico. SIXT es una de las empresas de alquiler de coches que cuentan con vehículos de cero emisiones en su flota y, si llegas a la isla en avión, podrás recoger tu coche en el mismo aeropuerto. A continuación, te presentamos 5 planes estupendos para conocer Mallorca de manera ecológica y sostenible.

Relájate en Cala s’Almunia y Es Trenc

Aunque cerca de Palma encontrarás muchas playas, con un coche llegarás a zonas de baño más apartadas y menos masificadas. La playa de Es Trenc es uno de esos rincones de Mallorca que enamoran. Se encuentra en el municipio de Campos, concretamente en la localidad de Ses Covetes, y conduciendo desde Palma se tarda una hora en llegar. Aprovecha y disfruta de sus 3 kilómetros de arena blanca en plena naturaleza, ya que Es Trenc es una de las últimas playas no urbanizadas de la isla.

s’Almunia / foto pixabay.com

Las aguas turquesas y cristalinas de Cala s’Almunia invitan a darse más de un chapuzón. Esta cala pequeña y tranquila está ubicada en el municipio de Santanyí, a cerca de una hora en coche de Palma y a unos 200 metros de Caló des Moro, otra cala maravillosa de la zona. Para acceder a Cala s’Almunia, tendrás que pasar por las casas de pescadores que están frente a ella o saltar desde alguna de las espectaculares rocas.

Una excursión a la sierra de Tramontana

Si planeas explorar la sierra de Tramontana practicando senderismo, puedes elegir Sóller como base, ya que podrás cargar tu coche eléctrico en alguno de los puntos de recarga de la localidad. Desde Sóller puedes hacer una ruta senderista hasta Port de Sóller pasando por los caminos de Es Rost y Son Sales. Esta ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y media, y mientras recorres sus caminos y senderos descubrirás por qué el paisaje cultural de la sierra de Tramontana forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Como guinda, te recomendamos subirte al Tranvía de Sóller para volver al pueblo y disfrutar de otro encanto turístico de Mallorca antes de coger el coche de nuevo.

Descubre los encantos de Pollença

Pollença es una de las localidades más completas de la isla, un lugar donde la naturaleza, cultura y actividades turísticas se han unido de manera equilibrada. El cabo de Formentor es el punto más septentrional de Mallorca, lo cual hace que sea uno de sus lugares más fotografiados.

Puerto de Pollença / foto pixabay.com

Si, después de inmortalizar el cabo y su faro, quieres darte un baño en la zona, te recomendamos conducir hasta las playas de Port de Pollença y de d’Albercuix, un trayecto de unos 20 minutos.

Degusta las especialidades mallorquinas

La ensaimada y la sobrasada son los primeros productos que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la gastronomía mallorquina. Pero no podemos pasar por alto la importancia de la miel, las almendras, el aceite de oliva virgen y los vinos en la cultura culinaria de la isla. Si deseas conocer la historia y elaboración de estos productos mallorquines, puedes realizar un tour gastronómico. Por ejemplo, en Son Moragues, una finca ecológica ubicada en el municipio de Valldemossa, podrás catar y aprender las esencias del aceite de oliva de Mallorca. Son Moragues se encuentra a una media hora en coche de Palma, por lo que es el perfecto lugar para hacer una excursión y disfrutar de una velada gastronómica fuera de la capital balear.

Cultura y ocio en Palma

Palma es una ciudad ideal para moverse en coche eléctrico, ya que dispone de una infraestructura de puntos de recarga muy amplia y los vehículos de cero emisiones pueden aparcar gratuitamente en las zonas de establecimiento regulado. Además de visitar la Seu de Mallorca, La Almudaina, Sa Llotja y el castillo de Bellver, todos ellos monumentos imprescindibles, puedes aprovechar tu coche para llegar al Estadio de Son Moix y otros rincones la ciudad con más flexibilidad. Si quieres comer y tomarte algo hasta bien entrada la noche, La Lonja, la Plaça del Mercat y El Arenal son las zonas de Palma con la oferta de ocio nocturno más amplia. Y si te gusta la música en directo, consulta la programación del Coliseo balear y disfruta de numerosos conciertos de artistas nacionales e internacionales.


  • Comparte este artículo:

Descubre más desde La Brújula Verde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.